TENONDERÃ DESTACA LOGROS Y PREVÉ SEGUIR ACTIVANDO MÁS PERFILES DE NEGOCIOS

La Secretaria de Acción Social (SAS) destacó que este fue un año exitoso para el Programa Tenonderã, ya que se logró ampliar la cantidad de participantes llegando a 70 distritos con la activación de perfiles de negocios. La meta para el 2018 es superar los 20.000 beneficiarios.

“En diciembre suman 17.000 los nuevos participantes que se convierten en un eslabón más de la cadena productiva de los 70 distritos donde ha llegado el programa”, indicó la directora interina de Tenonderã, Perla Servían.

De acuerdo a lo informado por la SAS, se trata de uno de los programas más jóvenes de la institución que tomó un impulso en los últimos años con la creación de nuevos perfiles de negocios, activados en los distritos más alejados y vulnerables del territorio nacional.

Servían mencionó a la promoción socio económica y el empoderamiento, como aristas claves para el crecimiento de Tenonderã, al tiempo de señalar el papel que juega el liderazgo de los gestores de negocios para el cumplimiento de este objetivo.

“Entre nuestros principales logros este año, crecimos no sólo en números, sino en habilidades y la capacitación, logrando constatar la diferencia que existe con los participantes cuando realmente están involucrados en el proyecto”, añadió.

Otro punto resaltado lo relacionado al marco de la reglamentación, ya que el programa comenzó con un piloto, luego fueron creándose rubros presupuestarios que se fueron ampliando al igual que la cantidad de participantes y este año se cerró con un Decreto que nos otorga el marco legal que lo fortalecerá para que pueda convertirse en política pública.

En cuanto a las proyecciones, se prevé incorporar a más personas, es decir llegar a unas 5.500 nuevas familias, cifra con la cual se estaría superando los 20.000 beneficiarios.

“La intención es ir incrementando este número mediante el trabajo de campo y el fortalecimiento que hacemos con las familias de Tekoporã que ingresarán al nuevo programa que es Tenonderã, refirió Servían.

Finalmente manifestó que las alianzas con los municipios, los gobiernos locales y a nivel departamental fueron sumamente importantes, permitiendo fortalecer todo el proceso y optimizar la llegada a nivel de territorios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!