TEMPORAL EN CENTRAL DEJA A FAMILIAS SIN TECHO

En horas de la tarde de este jueves un fuerte temporal afectó en grandes proporciones a varias ciudades de Central, incluso dejando sin techos a varias familias.

Si bien la tormenta no duró ni 30 minutos, las intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento destrozaron gran parte de las ciudades de Ñemby y Villa Elisa.

Tal es el caso de la Escuela-Colegio Miguel Ángel Rodríguez, que sufrió grandes daños en sus instalaciones, el tinglado de la institución educativa en su totalidad y techos de algunas aulas fueron afectados.

Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, mencionó a la 780 AM que el temporal duró pocos minutos, pero aun así fue lo suficientemente fuerte para dejar cuantiosos daños.

“Una ráfaga de 20 a 30 minutos dejó grandes destrozos a su paso, una institución está prácticamente destruida, hay árboles caídos, casas que fueron destechadas, los barrios más afectados son Pai ñu, Mbocayaty, Cañadita. El primer reporte que recibimos es de 15 familias sin techos, pero afortunadamente no hay víctimas que lamentar”, manifestó.

En Villa Elisa, varios árboles, columnas del tendido eléctrico cayeron durante la tormenta. Una parada de taxi también fue derribada.

“Estamos muy afectados, creo que villa Elisa fue la más afectada en este temporal, hay casas que fueron totalmente destechadas, en el Paseo Parque cayeron el 80% de los árboles, la lluvia no fue fuerte, el viento sí”, comentó a Radio Primero de Marzo Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa.//780AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!