TEMPORAL AFECTÓ SERVICIO ELÉCTRICO EN 9 DEPARTAMENTOS

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que tras el temporal registrado ayer domingo por la tarde, la empresa aún trabaja por reponer el servicio en los departamentos afectados.

En la Región Metropolitana ya fue normalizado el servicio en su totalidad, luego de que unos 36 alimentadores de 23 kV hayan sido afectados.

De acuerdo al reporte de la empresa estatal de este lunes, quedan 135 reclamos de baja tensión en las ciudades de Limpio, Luque y Asunción.

En el resto del país, los fuertes vientos, que superaron los 100 km/h en varias, afectaron a 111 alimentadores de 23 kV, en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

El departamento más afectado por el fenómeno meteorológico fue el de Cordillera, que sufrió cuantiosos daños en las líneas de distribución, por lo que la ANDE informa que la normalización total del servicio de media tensión se espera culmine mañana martes 3 de octubre.

En la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, salieron de servicio 4 alimentadores de 23.000 voltios, y ciudades de Caazapá y Guaría cuentan con servicio parcial en varias localidades.

En el Este del país todavía quedan fuera de servicio 6 alimentadores,en el norte, en zonas de Concepción y Amambay no se reportan graves daños al sistema y el servicio enstá en proceso de normalización total.

En el sur del país, varias localidades del departamento de Itapúa se encuentran scon servicio parcial. Mientras que los departamentos de Misiones y Ñeembucú cuentan con servicio normalizado.

La ANDE recuerda que para registrar reclamos por falta de energía, se encuentra disponible el número de teléfono 160.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!