TEKOPORÃ LLEGA AL 100% DE COBERTURA EN DISTRITOS DE ITAPÚA

La Secretaría de Acción Social (SAS), incorporó a su Programa Tekoporã entre este miércoles y jueves a unas 323 familias de los distritos de Fram y Capitán Meza, llegando así a todos los distritos del departamento de Itapúa. Este miércoles fueron incorporadas unas 170 familias del distrito de Capitán Meza y este jueves se sumaron unas 153 de la localidad de Fram. De los actos participaron el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, acompañados de los respectivos intendentes y autoridades municipales y ministeriales.

El ministro Cárdenas explicó que en Itapúa el Programa Tekoporã comenzó con solo 8 distritos, y con las inclusiones de los últimos días se llegaron a los 30 distritos, lo que quiere decir un 100% de cobertura en este departamento.

“El compromiso del presidente Cartes es triplicar la presencia de Tekoporã en departamento de Itapúa antes del 2018”, manifestó el ministro, y señaló que él mismo le expresó que “hay que estar al lado de la gente” como consigna del Gobierno Nacional en su ayuda a los habitantes a romper el círculo de la pobreza.

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting señaló que el programa social Tekoporã “es un apoyo emblemático del Gobierno Nacional” en dicho departamento. De sólo 8 distritos hace unos 3 años ahora se tiene cobertura en los 30 distritos del departamento, llegando cerca de 14.000 familias, recalcó.

El ministro Cárdenas remarcó que en solo dos meses el Gobierno Nacional desembolsó casi 6.000 millones de guaraníes solo en Itapúa, “esto en un año, dijo representa casi 40 mil millones”.

Los nuevos ingresantes al programa social recibieron sus constancias de inclusión al igual que las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) en la modalidad cajero móvil, que el programa de la SAS ofrece como ayuda a las familias.

Además de las TMC, el programa Tekoporã contempla el acompañamiento de guías familiares para verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades asumidas por las familias en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.

En el departamento de Itapúa, el programa llega a unas 12.985 familias. A nivel país, protega a unas 141.306 familias, siendo el mayor programa de protección social del Gobierno Nacional.


,
error: Content is protected !!