TEKOPORÄ INCORPORA A 120 FAMILIAS BENEFICIADAS EN LA PAZ.

En la mañana de este miércoles se realizó en la ciudad de La Paz la incorporación de 120 familias como beneficiarias del Programa Tekoporã impulsado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Acción Social.[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=R5QU-whW-UY ]

La entrega de los aportes fue realizada con la presencia del Ministro de la Secretaría de Acción Social Lic. Héctor Cárdenas, la Intendente de La Paz Blanca Chávez, además estuvo presente el Intendente de Hohenau Francisco Morales y otras autoridades departamentales y municipales.

De esta manera el distrito de La Paz aumenta la cantidad de beneficiarios en un 600% en relación a la cantidad que había anteriormente. Entre las nuevas familias incorporadas se encuentran algunas con un alto estado de vulnerabilidad, otros que se encuentran en extrema pobreza y en varios casos con miembros con algún tipo de discapacidad.

Según refirió el Ministro de Acción Social Héctor Cárdenas a IN, la cantidad de beneficiarios aumentaron notablemente en los 4 años, que en 2013 solo llegaba a 11 distritos de Itapúa, en la actualidad llega a los 30 distritos con más de 14000 beneficiarios incluyendo a las poblaciones indígenas.

Por su parte la Intendente Blanca Chávez celebró la inclusión de estas familias al programa y anunció que desde la Comuna continuarán las gestiones para incorporar a las familias restantes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!