TEKOPORÃ ENTREGA RECURSOS A MÁS DE 1.300 FAMILIAS EN ITAPÚA

Unas 1.344 familias del departamento de Itapúa recibieron las transferencias correspondientes al programa Tekoporã en una jornada realizada en las localidades de San Rafael del Paraná e Itapua Poty.

En San Rafael del Paraná, 745 familias recibieron los recursos electrónica, y en Itapua Poty unas 599 familias. Las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) ascienden a más de 509 millones de guaraníes, informó el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

El director del programa, Antoliano Cohene, participó de la entrega, que fue realizada por la modalidad de billetera electrónica, mediante el convenio entre el Ministerio y la Dirección Nacional de Correos (Dinacopa).

Acompaño también el director del programa Tenonderã, Javier Ramoa, quien presentó los objetivos de este programa, que apunta a familias de Tekoporã para la realización de sus emprendimientos productivos, con asistencia técnica y capital semilla para iniciar.

Anuncio la intención de ajustar el capital de 2.400.000 guaraníes a 3.000.000 y de ampliar la cobertura a más de 10.000 familias en el departamento de Itapúa, con nuevas familias beneficiadas en Alto Vera, Yatutay, Encarnación, San Pedro del Paraná, Mayor Otaño y en breve en San Rafael del Paraná.

A nivel departamental el programa Tekopora brinda cobertura a 15.506 familias. El desembolso bimensual del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social asciende a la suma de 5.673.010.000 de guaraníes.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!