TÉCNICOS DEL MAG REALIZAN GIRA TÉCNICA, SEGUIMIENTO Y CAPACITACIÓN A PRODUCTORES DE ITAPÚA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de diversos programas y proyectos, busca llegar a la mayor cantidad de familias en todo el país, con el firme objetivo de mejorar las condiciones productivas y por medio de ello la calidad de vida.

En ese sentido, técnicos de campo realizaron una gira técnica para demostrar la importancia del uso de abonos verdes de invierno; avena negra y nabo forrajero, a socios del comité de productores Ñemityrã del asentamiento Ñemityrã.

Por otro lado se realizaron trabajos de seguimiento y verificación en la finca del señor José Rivero, socio del comité Tajy Poty ubicada en la compañía Curupayty, quien cuenta con una parcela con mejoramiento de suelo con uso de abono verde de invierno y verano.

Así mismo, técnicos de campo realizan trabajos con las familias rurales que fueron beneficiadas con equipos y maquinarias a través del MAG. Los mismos están capacitando a los operadores para el uso y manejo del monocultor adquirido por el comité algodonero de Lomas Valentinas de San Cosme, además los productores recibieron capacitación sobre producción de huerta, cebolla de bulbo y distribución de plantines de cebolla de la variedad Baiaperiforme tardía.

Así también, técnicos del MAG realizaron seguimientos y verificación del desarrollo de la producción en finca del señor Augusto Esteche, quien cuenta con parcelas de avena negra asociada con yerba mate y rubros de autoconsumo. El productor pertenece a la Asociación de Yerbateros y es asistido por el MAG.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,