TÉCNICOS DEL INDERT MEDIRÁN TIERRAS RECLAMADAS EN COLONIA LIBERTAD.

Desde hace unos días la presencia de un grupo de familias tiene en alerta a pobladores de la Colonia Libertad del distrito de San Rafael del Paraná, se trata del grupo denominado Paraguay Rebelde quienes exigen un excedente en una propiedad de más de 5.000 ha en la zona.

Un total de 150 familias serían las que rotan de 30 en 30 en el campamento montado en un espacio cedido por un poblador de la zona, cercano a tierras reclamadas y por otro lado pobladores realizan vigilia.

Esta semana se realizó una reunión entre miembros del grupo, también de pobladores de la Colonia Libertad Núcleo 1 (Yanqui Cue), hasta donde llegó el Director Regional del INDERT Carlos Martínez en compañía de la Intendente Gladys Rivarola.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BZe1r8ge92Q]

En la oportunidad, Martínez explicó que en el lugar no existen excedentes de tierras fiscales pero que para tranquilidad de los pobladores y familias reclamantes se constituirán en breve en la zona funcionarios del Sistema Informático de Registro de Tierra (S.I.R.T.), quienes realizarán la medición de los inmuebles.

El Jefe de Seguridad Crio. Ppal. Matildo Palacios informó de la presencia policial en la zona a fin de resguardar a las partes y resaltó que el proceso se está llevando a sin mayores incidentes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!