TECHO DE LA SALA DE PARTOS SE VINO ABAJO EN CENTRO DE SALUD DE REMANSITO

El techo de la sala de partos del centro de salud de Remansito, departamento de Presidente Hayes, se vino abajo ayer en horas de la siesta. Hasta el momento se desconocen las causas del desplome de la estructura.

La licenciada Rosa Aguilera, enfermera de guardia del puesto de salud, confirmó que todo lo que corresponde a la parte del techo de la sala de partos se desplomó de manera repentina.

Dicha estructura estaba construida con tejas y vigas de madera junto con cielo raso, material que -según esta funcionaria- les impedía visualizar si es que existía algún daño o fisura que podrían representar un riesgo de derrumbe.

La funcionaria de salud comentó que todo el mobiliario utilizado dentro de la mencionada unidad, incluyendo la camilla de partos y los equipos médicos, quedó bajo los escombros.

El incidente no arrojó víctimas fatales ni heridos, registrándose solamente daños materiales, de acuerdo a lo manifestado por la enfermera de guardia.

Se espera que en el transcurso de la jornada se tengan mayores detalles respecto a la causa del derrumbe del techo y también sobre la eventual reparación del mismo.

El centro de salud de Remansito, ubicado en el departamento de Presidente Hayes, pertenece a la jurisdicción de la XV Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!