TEATRO DE ALTO NIVEL EN EL COLEGIO DIVINA ESPERANZA

Un importante público presenció este viernes la presentación en escenario de las obras protagonizadas por estudiantes del Colegio Divina Esperanza de Encarnación en el marco del cierre de semestre.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pa40bvpSVAw ]

El Colegio Privado Divina Esperanza, del Complejo Educativo UNAE, incluye en su propuesta de formación integral las clases de teatro en todos los cursos y niveles a fin de lograr la formación integral en el conocimiento de que la práctica actoral es una herramienta para mejorar la expresión, elevar la autoestima, dar seguridad, además del goce artístico.

En ese marco, los estudiantes desde el 7º al 9º grado y del 1º al 3º curso de los Bachilleratos Técnico en Informática y Técnico en Ciencias Básicas, pusieron en escena 06 obras imperdibles, bajo la Dirección de la Prof. Magalí Ruíz.

Para el evento, además de actuar, los estudiantes prepararon los guiones, los trajes, la escenografía, el sonido y la iluminación. El programa se nutre de creaciones propias de los chicos y de adaptaciones teatrales de las obras, todo según informaron desde la importante institución de formación académica.

Las obras presentadas fueron: “Origen del Teatro” creación colectiva de alumnos del Séptimo Grado, «Historias» creación colectiva de alumnos del octavo grado, «Un Almuerzo en Paz» de Gaby Fiorito – adaptación de alumnos del Noveno Grado, «Somos Tu Sangre» creación de los alumnos sobre la historia de las Misiones, «Haskammer» (Cámara de Gas), por los Derechos Humanos de Gaby Fiorito – adaptación de alumnos del Segundo Ciclo y «Marankuva» la Despedida por alumnos del Tercer Curso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!