“TE GANASTE UN VIAJE”: LA NUEVA FORMA DE ESTAFA, ADVIERTEN

El ciudadano A. G. denunció en charla con nuestra redacción que casi cayó en una nueva estafa realizada bajo la apariencia de una agencia de viajes.

Mencionó que en un puesto de una supuesta empresa mayorista raspó un cupón y resultó ser ganador de un viaje de cuatro noches a Cancún, pero llamativamente para retirar su premio debía ir a un encuentro informativo.

“Fui al evento y empezaron a explicarme de maravillas de pertenecer a su club donde tendría descuentos maravillosos si estaba con ellos en vez de comprar en las agencias de viaje, pero debía pagar 2.400 dólares americanos en 24 cuotas, o sea 100 por mes, y el contrato debía leerlo y firmarlo ahí mismo. Yo afortunadamente no caí”, expresó.

Así también, los encargados de la firma le manifestaron que si mostraba su tarjeta VISA o American Express tendría más cupones adicionales para otros sorteos a futuro.

Recientemente una ciudadana identificada como C. participó de un juego de “raspadita” similar que le ofrecieron y le salió que ganó un viaje en crucero. “Supuestamente gané la estadía en Florida, Cancún o Perú, pero que no incluye el traslado. Después te ofrecen ser socio, tenés que pagar 1.900 dólares (G. 11.894.000) de una vez y solo aceptan tarjeta de crédito. Finalmente te quedás endeudado con el banco en 24 cuotas”, explicó la mujer a Extra. Ella tampoco accedió al premio.

ADVERTENCIA DE SENATUR

Hace unos meses, Rubén Samaniego, asesor jurídico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), alertó en charla con la 98.5 FM sobre este sistema de estafas que se está instalando.

Explicó que un grupo de personas identificadas con una supuesta agencia de turismo se ubican en los lugares públicos para ofrecer viajes «de regalo», pero previamente piden asociarse a la agencia y así obtener más beneficios a futuro.

Samaniego aseguró que para presionar a las víctimas, indican que el contrato debe firmarse en el momento y así logran que paguen entre G. 10 y 12 millones.

MODUS OPERANDI IMPORTADO

Este modus operandi fue importado de otros países, como Perú, donde saltó el escándalo luego de que cientos de personas denunciaran públicamente a varias sociedades anónimas que las estafaron con este mecanismo.

Según expuso un canal peruano, los estafadores primero realizan la captación del cliente con un premio, pero para acceder al mismo le pide que asista a una breve charla, que en realidad resulta durar varias horas y que generalmente se da en un ambiente ruidoso y con alta música para no entender de lo que en realidad se trata la situación.

Es así como, mediante métodos comerciales agresivos y engañosos, los hacen firmar los contratos. Las víctimas, al ser saturadas con mucha información técnica, posteriormente son forzadas a pagar las cuotas mensuales.//DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!