TAPE PORÃ SERÁ LA PRIMERA EMPRESA EN PARAGUAY EN DISPONER DE TELEPEAJE

A finales de marzo, el Consorcio Tape Porã implementará un novedoso sistema tecnológico diseñado para reconocer automáticamente a los vehículos que transitan por el telepeaje y permitirá abonar el costo de manera electrónica. Con este servicio, no habrá necesidad de que el automóvil se detenga a realizar el pago en las estaciones, agilizando así las filas y evitando la congestión vehicular. Este sistema hará que los usuarios pasen por las estaciones de peaje hasta a una velocidad de 50 km/h.

Como detalla Ricardo Ruiz Díaz, gerente administrativo y financiero de la firma, esta nueva herramienta consiste en la instalación de un TAG (dispositivo en forma de calcomanía) en el parabrisas que permite reconocer de forma automática a los vehículos y a los dueños, de manera de que cuando el usuario llega a la estación de peaje, una antena reconocerá el TAG y, en fracción de segundo, verificará qué tarifa aplicar, para seguidamente abrir la barrera y dejar que el conductor siga su viaje.

Existirán dos modalidades de carga: el servicio prepago, en el que se abonará anticipadamente una cantidad de pases y se obtendrá un descuento; y el pospago, que consistirá en que al tener el TAG, el usuario define una tarjeta de crédito o débito y en ella se cargará el monto cada vez que pase por alguna de las estaciones de peaje. Asimismo, habrá descuentos por las recargas de pagos anticipados para los beneficiarios que dispongan de flota de camiones.

Los interesados pueden solicitar este servicio en las estaciones de peaje o en la oficina central de la empresa, ubicada en Asunción. El proyecto se encuentra en etapa de prueba y ajustes, por lo que, una vez implementado el telepeaje, comunicarán nuevos teléfonos de contacto; por el momento, las consultas se pueden realizar al (021) 286150. // Fuente; Economía Virtual


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!