TALLER «HACIENDO DE ITAPÚA, TERRITORIO DE CIUDADANOS SOSTENIBLES»

Buscando fortalecer el avance de las Ciudades Sostenibles en el departamento de Itapúa, se llevó a cabo el Taller “Haciendo de Itapúa territorio de Ciudades Sostenibles”, organizado por el Pacto Global Paraguay con el apoyo de la Gobernación de Itapúa. El taller se realizó en la ciudad de Encarnación, en la Gobernación de Itapúa (Avda. Irrazabal entre Sgto. Reverchon y P.J. Caballero).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=y1E8Gtmz_TE&feature=youtu.be]

El objetivo del evento es conocer cómo construir ciudades sostenibles basada en el Programa de Ciudades del Pacto Global y cómo los distintos actores pueden aportar con sus acciones.

El Programa de Ciudades Sostenibles (SCP) es una instalación conjunta de fortalecimiento de capacidades y fortalecimiento institucional, con el objetivo de garantizar un desarrollo local ambientalmente sostenible que realice plenamente las contribuciones vitales que las áreas urbanas hacen a la sociedad en general y desarrollo económico. SCP promueve la buena gobernanza ambiental en todos los niveles para apoyar a los socios locales y nacionales a adoptar procesos de gestión de planificación ambiental e integrar las buenas prácticas en los marcos legales y de políticas nacionales.

El taller estuvo a cargo del invitado internacional Javier Cortés, Director de Localización del Programa Ciudades del Pacto Global con sede en Madrid. Experto en ODS y Ciudades Sostenibles. Anteriormente fue Director de Redes Locales de América Latina, Caribe y Norteamérica durante 5 años. Experto en ODS. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Cooperación para el Desarrollo por International. Master en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro del Instituto Ortega y Gasset, y participó en Estudios de Doctorado en Desarrollo Sostenible en el Programa de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue Coordinador de Planificación Estratégica en la Dirección de Planificación y Evaluación del Secretario de Estado de Cooperación, España.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!