TALLER DE INDUCCIÓN A LA SEGURIDAD VIAL DIRIGIDO A JÓVENES DE ITAPÚA

La actividad fue impulsada por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de la Juventud, en el marco del Plan Departamental de Prevención de Drogas, con apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zis1-spww_M&feature=youtu.be]

Con la Campaña “Verano Seguro”, se pretende concienciar a la ciudadanía, con especial foco en los jóvenes, en materia de seguridad vial; teniendo en cuenta que, según datos estadísticos, en la época de fin de año y vacaciones de verano la franja etaria que protagoniza la mayor cantidad de siniestros viales corresponde a jóvenes de entre 15 a 29 años, ocupando Itapúa el tercer lugar. Por lo que se pretende revertir este índice de siniestralidad.

Los más de 20 jóvenes promotores, provenientes de casi todos los distritos del departamento, recibieron instrucción con enfoque en los principales factores de riesgo en materia de seguridad para que posteriormente ellos, en su condición de voluntarios, sean factores de concienciación en esta materia en sus respectivas comunidades..


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!