TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES NATIVOS Y ELABORACIÓN DE CARBÓN VEGETAL EN ÁREA DEL PARQUE SAN RAFAEL

En el marco del operativo de monitoreo del Parque Nacional San Rafael, técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con los guardaparques y efectivos policiales, constatan tala indiscriminada de árboles nativos y de la producción de sub productos (Carbón vegetal) dentro del área del mencionado parque. Este trabajo se realizó en virtud a la Ley Nº 352/94 de Áreas Silvestres Protegidas.

Los técnicos y la comitiva que los acompañó, se constituyeron hasta la localidad de Itapúa Poty, del Departamento de Itapúa, en donde procedieron a realizar el recorrido por la zona, donde encontraron la tala indiscriminada de Árboles Nativos y la producción de carbón vegetal, utilizando el método de horno yvyguy para la elaboración de los mismos.

La actividad de tala afectó una superficie aproximada de 5 hectáreas, en donde a su vez, fueron contabilizados unos 13 hornos de los cuales, 2 se encontraban en pleno proceso de quema, una vez finalizado el recorrido los hornos que se encontraban en funcionamiento fueron destruidos.

Cabe destacar que una vez finalizado el operativo, todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público de Itapúa. Por otra parte, no se observó a ninguna persona responsable de los trabajos realizados en el lugar de los hechos. Estas actividades se desarrollan periódicamente con el objetivo de parar con la tala indiscriminada de árboles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!