TAIWÁN TRATARÁ DE AMPLIAR EN PARAGUAY LA INDUSTRIA DE LA ORQUÍDEA

El Gobierno de Taiwán tratará de ampliar en Paraguay la industria de la orquídea, con el establecimiento de una oficina de la agencia de inversión agraria taiwanesa en el país sudamericano, anunció hoy la presidenta del país asiático, Tsai Ing-wen.


Con motivo de la visita del vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, Tsai anunció que la Empresa de Inversión Agraria de Taiwán (una agencia estatal que busca invertir en los países aliados de la isla) abrirá una oficina en Paraguay para tratar de atraer a más empresarios locales.

Asimismo, la presidenta manifestó su interés en que las empresas paraguayas inviertan en la industria de la orquídea.

En esa misma línea, Tsai deseó que ambos aliados disfruten de una amistad tan exitosa como lo ha sido, dijo, una exposición de orquídeas celebrada en el Centro de Convenciones de Asunción el pasado mayo, organizada por la Embajada de Taiwán y una empresa azucarera taiwanesa.

Velázquez participó hoy en los actos de celebración del Día Nacional de Taiwán y se reunió con la mandataria taiwanesa, quien elogió el resultado de los proyectos de cooperación que mantienen ambos países en materia de medicina, agricultura y educación.

Tsai indicó que tanto Taiwán como Paraguay necesitan democracia, libertad y derechos humanos para preservar su desarrollo económico, y agradeció el apoyo al país insular, cada vez más aislado a nivel diplomático por China.

Taiwán importa ternera y productos azucarados de Paraguay, país al que vende arroz y derivados, además de artículos de punto.

Velázquez -que había visitado Taiwán en noviembre de 2014 y en septiembre de 2015- aprovechó su viaje para visitar Taipéi, un centro de promoción del té en el norte de la isla y un museo de arte en el sur.

Desde 2016, varios antiguos aliados de Taiwán han optado por romper sus relaciones con la isla en favor de China, entre ellos Panamá, República Dominicana y El Salvador y, más recientemente, Islas Salomón y Kiribati.

Tanto Pekín como Taipéi se han mostrado firmes en sus posiciones: para el primero, la isla es una provincia díscola del gigante asiático que ha de volver al redil y, para el segundo, se trata de un país independiente que no quiere saber nada de pertenecer a China. EFE – IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!