TAIWÁN REAFIRMA AGENDA DE COOPERACIÓN ECONÓMICA CON EL PARAGUAY

El embajador de China-Taiwán, Alexander Yui, reafirmó la agenda de cooperación que el país asiático mantiene con el país, en una audiencia con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, donde se dio repaso a las políticas de apoyo bilateral en materia económica.

El diplomático declaró que conversó con la ministra sobre las áreas en las que Taiwán puede continuar con su política de apoyo, siendo los principales intereses la inversión en infraestructura y el fortalecimiento de la educación terciaria.
Sobre este último punto, a inicios de diciembre se firmó un acuerdo que posibilitará la construcción de una universidad tecnológica en nuestro país, para el año 2019. Este centro de estudios apunta a ser uno de los mejores de la región y formar ingenieros que acompañen el proceso industrial del Paraguay.
También en febrero fue presentada una nueva convocatoria de 50 becas para estudios de grado y postgrado, como el país asiático viene ofreciendo.
Cooperación económica y comercial
En enero de este año, el presidente del Senado, Fernando Lugo, se reunió con la presidenta de China-Taiwán, Tsai Ling-Wen en la isla. En aquella oportunidad, la mandataria taiwanés prometió intensificar la cooperación económica con Paraguay, incluyendo un aumento de la cuota para importación de ganado vacuno.
Otro de los puntos repasados es el Acuerdo de Cooperación Económica entre Paraguay y Taiwán, que se aguarda entre en vigor para este mes. Este acuerdo histórico fue firmado en julio durante una visita oficial del presidente Cartes y permitirá un mayor estrechamiento a nivel comercial al permitir el ingreso con arancel cero de 54 tipos de productos industrializados de Paraguay.
La entrada en vigor de este acuerdo permite el ingreso del Paraguay a un mercado que importa anualmente unos 1.780 millones de dólares, destacó el Ministerio de Industria y Comercio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!