TAIWÁN PROMETE MÁS COOPERACIÓN ECONÓMICA CON PARAGUAY

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, prometió este lunes intensificar la cooperación económica con Paraguay, incluyendo un aumento de la cuota para importación de vacuno, durante una entrevista en la isla con el presidente del Senado paraguayo, Fernando Lugo.

La mandataria isleña se mostró confiada en un mayor estrechamiento de los vínculos comerciales y económicos bilaterales después de que entre en vigor en febrero el Acuerdo de Cooperación Económica Taiwán-Paraguay, que fue sellado el pasado julio.

Tsai mencionó específicamente que la cuota de importación de vacuno, elevada recientemente a 10.000 toneladas, “aumentará aún más este año”.

Las exportaciones paraguayas a Taiwán se concentran en el sector agropecuario, que representan el 90 por ciento del total, y la carne es uno de los productos paraguayos más competitivos en el mercado isleño, según un estudio del Ministerio de Economía de Taiwán.

Lugo afirmó antes de partir de Paraguay que también espera lograr financiación isleña para una televisión en el Senado.

Su delegación de siete miembros llegó a Taiwán el sábado 6 de enero para una visita de cinco días por invitación del gobierno taiwanés.

Los parlamentarios paraguayos tienen previstos encuentros con el vicepresidente del Parlamento taiwanés, Tsai Chi-chang, el ministro de Relaciones Exteriores, David Lee, y el viceministro, José María Liu, según un comunicado.

Para Taiwán la alianza diplomática con Paraguay es especialmente importante, en un momento en que China ha incrementado su presión internacional y militar, quitándole a la isla los lazos con Panamá en junio de 2016 y llevando a cabo numerosas maniobras militares en las cercanías de la isla.

Paraguay es uno de los 20 aliados diplomáticos de Taiwán, de los que 11 están en Latinoamérica y el Caribe.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!