TAIWÁN DUPLICARÁ LA COMPRA DE CARNE PARAGUAYA DESDE EL 2019

Paraguay podrá exportar más de 20.000 toneladas de carne a Taiwán, luego de que técnicos del país asiático hayan dado el visto bueno sanitario. El titular del Senacsa, Fredis Estigarribia, confirmó ayer a Última Hora que recibieron la comunicación taiwanesa de que fue aprobado el incremento de la cuota.

Indicó que actualmente Paraguay exporta a dicho país más de seis mil toneladas y a partir del 2019 estará habilitado para aumentar los envíos a 20.600 toneladas de carne.

Comentó que no habrá problemas para satisfacer esta nueva demanda. No obstante, Estigarribia señaló que ahora están trabajando en el cuidado de la procreación de animales, debido a que últimamente se están faenando vaquillas en edad reproductiva.

“Justamente estuve hablando con el ministro acerca de que tenemos que ver ese tema, el de aumentar el hato ganadero, lo que se llama tasa de procreo, y la importación de ciertas categorías de vacunos”, remarcó.

Estigarribia dijo que de 14 millones de vacunos que se tenían, se bajó a 13 millones, razón por la cual deben tomar las medidas para que no baje y vuelva a crecer.

Volviendo al tema Taiwán, precisó que a este mercado se exportan todos los tipos de corte de carne prémium y están habilitados unos ocho frigoríficos.//UH


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!