TAIWÁN CONSTRUIRÁ UNIVERSIDAD POLITÉCNICA EN PARAGUAY.

Durante la visita realizada por el cuerpo diplomático de China Taiwán al departamento de Itapúa el pasado fin de semana, uno de los temas conversado fue la posibilidad de habilitar próximamente una Universidad Politécnica en nuestro país.

Esta idea surge debido a la gran demanda de carreras técnicas que existe en nuestro país y por la excelente relación diplomática entre los países. Paraguay cuenta con una expectativa de crecimiento importante pero para ello requiere de la profesionalización de la mano de obra nacional.

Se aguarda que esta universidad esté ubicada en cercanías de la capital del país y que pueda estar abierta en un lapso de 3 años mientras se madura y planifica el proyecto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QryNw4pvBGA]

En la actualidad hay 155 universidades públicas y privadas de Taiwán las cuales se caracterizan por la excelencia de la educación que se suma el prestigio para traer mejores estudiantes y profesores desde el año 1991.

Hasta la fecha el gobierno de Taiwán ha ofrecido 400 becas completas a jóvenes paraguayos y alrededor de 150 de ellos han egresado al Paraguay con sus títulos en mano.

Cabe destacar en una amplia gama de opciones entre las becas ofrecidas incluyen los estudios universitarios, maestría y doctorado; un programa especializado para la licenciatura en medicina y becas de estudio del idioma chino mandarín.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!