T.R.PEREIRA: SENAVE DECOMISÓ SEMILLAS FRUTIHORTÍCOLAS VENCIDAS

Técnicos del Senave realizaron inspecciones y decomisos de semillas en varios negocios asentados en el distrito de Tomás Romero Pereira, ya que constataron que granos vencidos o carentes de etiquetas de homologación eran puestos a la venta, por lo cual procedieron al decomiso de los mismos.

En el departamento de Itapúa, funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) realizaron el decomiso de semillas de cebolla, zanahoria, melón, rabanito, pimiento y sandía que se encontraban vencidas o no contaban con la etiqueta de homologación correspondiente para su comercialización.

Los controles fueron realizados por técnicos de la Regional local, quienes explicaron que los locales involucrados cuentan con la inscripción en el Registro Nacional de Comerciantes de Semillas (RNCS), lo que les habilita para el comercio de semillas de manera legal.

Los antecedentes serán remitidos a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senave, de manera a proseguir con los procedimientos administrativos para determinar las responsabilidades y las sanciones, en caso de que correspondan.

Las sanciones previstas para las infracciones a las disposiciones legales exponen a los comerciantes de semillas a multas e inclusive al cierre temporal o permanente de la empresa.

Cabe recordar que el comercio ilegal de materiales de multiplicación trasgreden las normativas vigentes como las leyes Nº 123/91 “Que adoptan nuevas Normas de Protección Fitosanitaria”, y la Nº 385/94 “De semillas y protección de cultivares”.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!