T. R. PEREIRA SE QUEDA SIN BOMBEROS POR FALTA DE RUBROS


Una drástica medida es tomada por parte de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del distrito de Tomás Romero Pereira, tanto Amarillos como Azules, que este viernes han decidido cerrar sus Cuarteles como medida de protesta ante la decisión de la Junta Municipal de ese distrito de redireccionar el aporte de una ordenanza municipal creada para el apoyo a los Bomberos Voluntarios de parte de la ciudadanía en favor de la comisaría distrital, lo que califican de injusto.

Se trata de la ordenanza N° 15-003 “que establece el cobro de tasa por servicio de prevención y protección contra riesgo de incendio derrumbe y otros accidentes graves a todos los tributos municipales” donde contribuyentes de Tomás Romero Pereira aportan cada uno Gs. 6.000 de sus impuestos para esta causa.

El Comandante del Cuerpo Bomberos Walter Gómez, refirió que la medida de cierre de Cuarteles es indefinido hasta que la Junta se vea esta postura ya que consideran que la policía está respaldada con recursos estatales sin embargo los voluntarios no.

,
error: Content is protected !!