SUPUESTA “USURA Y BICICLETEADA” FINALMENTE SERÁ INVESTIGADA POR LA FISCALÍA.

Luego de que la Fiscalía General del Estado haya desestimado el pedido de recusación planteada por la Abog. Lorena Bianchetto a la Agentes Fiscales Raquel Bordón, Lorena Castelvi y Nathalia Silva, quienes se encuentran llevando adelante la investigación del atentado del 25 de marzo contra la sede de la Municipalidad de Encarnación, también ya quedó designada a cuál unidad fiscal le corresponderá investigar la supuesta “usura y bicicleteada” dentro de la institución municipal.

El Ministerio Público designó a la Agente Fiscal Abog. Nathalia Silva, la responsabilidad de investigar el supuesto mal manejo de dinero público con fines usurarios que aparentemente se realizaba dentro de la Municipalidad de Encarnación y que supuestamente tendría a varios funcionarios implicados.

Llamativamente, hasta este entonces tal hipótesis era tomada tibiamente por los investigadores como así también por ejecutivo municipal, ya que en todo momento el Intendente Municipal Luis Yd eludió las consultas referentes a que funcionarios cercanos a su anillo de confianza estarían implicados en este ilícito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vEOGVBCsggA&feature=youtu.be]

Luego de que la Junta Municipal de Encarnación haya solicitado formalmente al Ministerio Público iniciar un acto investigativo sobre el supuesto mal manejo del dinero público, a casi dos meses de aquel pedido esta causa por fin será investigada.

En ese sentido, la Agente Fiscal Abog. Nathalia Silva, manifestó que ya se encuentra en su poder la sentencia del Juez Sumariante y que una vez que se interioriza del contenido podría empezar a tomar las primeras medidas al respecto.

Dicha sentencia firmada por el Abog. Pablo Villalba, cuyo resultado es de conocimiento público es clave en la tarea investigativas por los documentos y testificales expuestos en la misma.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!