SUPERFICIE SEMBRADA DE TRIGO TENDRÍA UNA MERMA DEL 10% ESTE 2019.

La superficie total de trigo sembrado en la zafra 2019, habría tenido una merma del 10% de acuerdo a datos extraoficial que brindaron desde el sector cooperativo. Esto significa que de las 485.000 hectáreas sembradas el año pasado se tendría únicamente unas 440.000 hectáreas este año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EsRlLv8lfi0&feature=youtu.be]

En el departamento de Itapúa, esta disminución se da debido a que muchos productores han optado por la siembra de maíz zafriña por tratarse de un producto con menor riesgo de pérdida por inclemencias climáticas. Otro factor fue la inestabilidad del precio internacional del trigo y la leve mejoría del precio del maíz en la bolsa de Chicago.

Estos factores fueron determinantes para que finalmente, varios productores opten por el cambio de rubro lo que indefectiblemente afectará en el resultado final cuando se conozca la cantidad cosechada este año. En 2018 se había cosechado 1.300.000 toneladas de trigo mientras que el maíz superó el millón de toneladas, el último había tenido un aumento del más de 200% en comparación a 2017.

A pesar del requerimiento de trigo para la producción de harina en el mercado internacional, la gran mayoría de los productores optan por sobrar este cereal únicamente como rotación de cultivo para la siguiente zafra sojera que iniciará en unos meses.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!