SUMAN MÁS DE 23.000 LOS INSCRIPTOS EN REGISTRO NACIONAL NO MOLESTAR

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) informó que ya suman 23.000 los números inscriptos en el Registro Nacional No Molestar que lleva adelante la institución, para no recibir mensajes publicitarios al celular sin el consentimiento de los usuarios.

Precisamente, este domingo 15 de abril se cumple 30 días de la habilitación oficial del Registro. La plataforma está disponible en www.nomolestar.gov.py , en la que los usuarios podrán registrar sus números para que los proveedores suspendan el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias no autorizadas.

Para abordar sobre el tema, este martes se reunieron representantes de Sedeco y de las empresas de telefonía móvil para establecer el canal de comunicación y los requisitos para la efectiva aplicación de la ley Nº 5.830/17 “Que prohíbe la publicidad no autorizada por los usuarios titulares de telefonía móvil”.

En la oportunidad, las operadoras se comprometieron a colaborar con la pronta respuesta a la solicitud remitida por Sedeco, para identificar a los titulares de las líneas que incumplen la citada normativa. Además, dar la difusión, a través de sus redes sociales, sobre el uso de la plataforma.

Es importante mencionar que los proveedores tienen la obligación de registrarse completando el formulario de solicitud de “Inscripción de Proveedor” (disponible en la plataforma), para el envío periódico del listado completo de números dados de alta.

Desde Sedeco recuerdan a la ciudadanía que si su número se encuentra inscripto en el Registro durante al menos 31 días y el usuario recibe una llamada o mensaje de publicidad, oferta, venta o regalos de bienes y servicios, puede presentar el reclamo ingresando a la plataforma en el icono “me siguen molestando”, las inscripciones de usuarios son de carácter permanente y totalmente gratuito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!