SUMAN DOS LOS FALLECIDOS POR DENGUE Y 542 CASOS CONFIRMADOS EN LO QUE VA DEL AÑO

El Ministerio de Salud Pública, confirmó este viernes que una mujer de 37 años, es la segunda víctima del dengue en lo que va del año. Suman 542 los casos confirmados de la enfermedad.

En conferencia de prensa este viernes, la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello informó que se trata de una mujer de 37 años del barrio Ciudad Nueva de Asunción, quien pasa a ser la segunda víctima de la enfermedad en lo que va del año. La primera había sido una joven de 23 años, procedente del barrio “Ricardo Brugada”. En tanto que el caso de un menor sigue en fase de estudio.

Cabello mencionó que suman 542 casos confirmados de dengue que se encuentran concentrados en Asunción y nueve departamentos del país, siendo los más afectados Central, Paraguarí, Cordillera , Guairá, Alto Paraná y la zona del Chaco.

En el país se registran semanalmente unas 1.000 notificaciones, de los cuales el 80 por ciento corresponden al área metropolitana de Asunción, por lo que el brote sigue activo en la capital y las ciudades del departamento Central.

En Asunción se tienen dos brotes activos, que corresponden al barrio Ricardo Brugada y Barrio Obrero. Además se tiene aumento de notificaciones en Sajonia, barrio Jara y el barrio Rodríguez de Francia. Al igual que los febriles que se concentran en unos 45 barrios asuncenos.

Respecto a Central, continúa el brote en el barrio Corumba Cué, de Mariano Roque Alonso. “Así como un aumento de notificaciones, ahí si estamos hablando de una mayor dispersión de casos en Luque, Limpio, Villa Elisa, Ñemby, Ypané y J.A Saldívar”, detalló.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!