SUEÑO CUMPLIDO: LA JOVEN ENCARNACENA QUE TRIUNFA EN EE.UU CON LA DANZA PARAGUAYA


Carolina Báez es una joven oriunda de la ciudad veraniega, Encarnación. Se inició en el mundo de la danza a los 6 años; tras terminar el colegio, cargando una mochila de sueños se trasladó a la capital del país para seguir una carrera universitaria y formarse en danza contemporánea. Sin saber que la fama la aguardaba, participó de un reconocido reality televisivo, resultando ganadora. Años más tarde viaja a New Jersey para estudiar inglés, sin embargo, su talento y ganas de transmitir su amor por el mundo artístico, la llevó a capacitarse más y conquistar EE.UU.

“Vengo de una familia del interior del país, tengo dos hermanos menores, que hoy en día son doctores; mi madre es profesora (la que siempre estuvo guiándome hacia mis sueños); y mi padre de profesión abogado. Cuando terminé el colegio me mudé a la capital para seguir estudiando y más tarde tuve la posibilidad de participar del primer reality televisivo Rojo Fama, convirtiéndome en la ganadora de la primera generación. Desde que tengo memoria la danza fue lo que me hacía sentir completa”, confiesa Carolina.

Sus ganas de seguir creciendo como profesional, la inspiró a aprovechar una oportunidad de viajar a EE.UU para estudiar inglés y aprender otros tipos de danzas. A la par de aprender el idioma también estudió teatro musical y al poco tiempo de instalarse, por incentivo de muchas personas armó un grupo folklórico para seguir haciendo lo que la apasiona.

“A medida que iba aprendiendo, tenía ganas de transmitir mis conocimientos a los demás, sentía que necesitaba eso para sentirme completa. Comencé a enseñar en instituciones y luego una mamá que me reconoció del programa de tv, me añadió a la comunidad paraguaya donde me impulsaron a crear el Elenco Paraguay Danza & Show, un grupo con quienes ensayábamos en las horas que no tenía clase. Después de varios años, con ellos conseguí entrar al círculo de competencia presentando nuestra danza paraguaya, hemos clasificado 3 veces al mundial de danza, fuimos 2 veces finalistas y subcampeón en el 2015″, relata.

En el año 2015, ante la necesidad de contar con más horas para ensayar y un espacio propio, Carolina Báez, con el apoyo de su familia y muchos padres de sus alumnos se arriesgó a abrir su propia academia bajo el nombre NJ-Dance & Show. Fue así que se dedicó netamente a una labor admirable, hacer conocer nuestra hermosa danza paraguaya en un país tan lejano y ayudar a tantos compatriotas inmigrantes que desean que sus hijos aprendan de la cultura de su país.

Para el mes de Julio de este año, la compatriota Carolina Báez tiene planeado venir de visita al Paraguay con su academia, luego de 6 años.

“En noviembre del año pasado, cumplí 10 años de enseñanza, no fue fácil construir todo lo que hoy tengo, al principio trabajé haciendo de todo, fui niñera, chofer, limpiadora para poder estudiar. Y hoy puedo decir que cada experiencia vivida sumó para llegar a donde estoy. TODO LO QUE SE HACE CON AMOR, NO PUEDE SALIR MAL”, con estas palabras concluyó joven exitos.// NEW EXPRESS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,