SUDAMERICANO DE RALLY: FINALMENTE LA ADUANA ARGENTINA PERMITIÓ EL PASO DE LOS 15 EQUIPOS RETENIDOS

Ayer en la tarde la Aduana argentina habilitó el paso de los 15 equipos que disputarán el Sudamericano de Rally en Misiones y que hace poco tiempo fueron retenidos sobre el Puente Internacional. “Se terminaron todos los requerimientos que solicito la Aduana a quien agradecemos desde la AMPYNAR la buena predisposición para resolver los problemas y que la primera fecha pueda salir adelante” explicaron desde la asociación.

La primera fecha de Rally Codasur Sudamericano se realizará este fin de semana en la tierra colorada y los equipos extranjeros tenían programada su llegada a la capital provincial el día de ayer. Sin embargo, la burocracia aduanera de la Argentina no permitió el paso fronterizo de los equipos de competencia.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa también agradeció a través de twitter a los funcionarios nacionales que hicieron posible el paso: “Cumplidos los requerimientos normativos de la #Aduana argentina, los equipos del #RallySudamericano ya están ingresando a #Posadas. Desde el @gobmisiones agradecemos la predisposición para el diálogo de los funcionarios nacionales. ¡Fuerza @Ampynar!” publicó en su red social.

La última vez que Misiones fue sede del Sudamericano de Rally de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana fue en el año 2012. El próximo fin de semana la provincia recibirá a la primera fecha de la competencia del 2019 que se correrá en localidades del intinerior.

Arrancará el día viernes a las 14 horas con un Shakedown en el predio de la AMPyNaR en Garupa con pruebas libres. El sábado será la primera etapa desde Alem a Caá Yará (21 km) y de Caá Yará a Alem (24 km), donde luego habrá un Super Prime.

El domingo se desarrollará en la zona Sur, a Concepción de las Cierras en un tramo de 12 km, luego a Tres Capones un tramo de 16 km, un reagrupamiento de descanso y por último un tercer tramo por los caminos de Apóstoles

“La expectativa es muy grande teniendo en cuenta el fanatismo de la gente de Paraguay, han venido 7 equipos de Bolivia, dos de Brasil y mucha gente de la zona que le gusta el rally”, indicó.//MISIONES ONLINE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!