SUBSIDIO A “CAMPESINOS” SERÁ PAGADO POR TODOS LOS PARAGUAYOS.

La Cámara de Diputados aprobó ayer el subsidio de las deudas de hasta 51 millones de Guaraníes para cada campesino dueño de hasta 30 hectáreas. El diputado Walter Harms criticó el proyecto, alegando que no existe dinero para el cumplimiento de esta ley.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=euqkXdhH6V8&feature=youtu.be]

Con 38 votos a favor y 27 en contra la ley fue aprobada y desde el Ejecutivo anunció que no vetará la ley y de esta manera tirar toda la responsabilidad hacia los parlamentarios que aprobaron esta ley teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Hacienda se había advertido de que no se contaba con recursos para cubrir este gasto que podría significar millones de Dólares.

El diputado Walter Harms criticó fuertemente la aprobación de esta Ley y acusó a sectores vinculados con Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez de ser los impulsores de esta propuesta. Añadió que se genera un mal precedente con el subsidio, pues el día de mañana vendrán otros sectores como taxistas, mesiteros, o incluso periodistas a pedir la condonación de sus deudas, sentenció.

El legislador añadió que esta condonación será pagada por todos los paraguayos quienes verdaderamente trabajan, a través de sus impuestos, sus tasas y contribuciones y que el verdadero productor se encuentra en este momento en el campo trabajando y buscando alternativas para volver a producir luego de las fuertes heladas que cayeron la semana pasada.

Así también anunció que van haber recortes de varios programas sociales para cubrir estos gastos y que con esta Ley se deja un antecedente muy peligroso para un futuro. Por último aseguró que la salida al problema de deudas de campesinos es la refinanciación de sus deudas con intereses flexibles.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!