SUBEN PRECIOS DE PANIFICADOS Y FIDEOS DESDE ESTE LUNES

El presidente Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías del Paraguay (CPPF), Ramón Villalba, manifestó que a causa de la suba de la harina se ven obligados a remarcar los precios de los panificados y fideos desde este lunes.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay el titular de la CPPF, Ramón Villalba, sostuvo que hasta hace dos meses atrás el precio de la bolsa de harina de 50 kilogramos oscilaba en 95 mil guaraníes y desde este mes la misma ascendió a 125 mil guaraníes.

“Eso afecta mucho al precio final del producto ya que aumentó 600 guaraníes por cada kilo de harina. Nosotros no queremos aumentar el precio, pero no podemos evitar que los 30 a 35 molineros suban el precio y nos obligan a reajustar los precios, ellos suben arbitrariamente los costos y nos obligan a nosotros a remarcar los precios”, sentenció.

En ese sentido dijo que consensuaron como gremio, golpear lo menos posible la economía familiar y sabiendo que es un producto de primera necesidad para los paraguayos decidieron subir desde este lunes 600 guaraníes el kilo de lo productos derivados de la harina.

Villalba planteó a modo de solución que el Estado debe regular la suba de la harina.”No se puede subir abusivamente sabiendo que en nuestro país existe abundancia de trigo. La suba juega en contra nuestra ya que cuando las cosas se encarecen menos se vende y debemos despedir empleados, por eso vemos más que necesario que las autoridades revean esta situación”, aseguró.

Para finalizar dijo que el próximo gobierno debe tener en cuenta esta situación y debe prever una solución positiva para evitar que los molinos suban arbitrariamente los precios de las bolsas de harina. “Ello juega en contra de la ciudadanía, y hay que tener en cuenta que el pan es un alimento básico que no puede faltar en la mesa de las familias paraguayas”. //IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!