SUBEN PRECIOS DE 20 PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) informó que de los 35 productos de la Canasta Básica, 20 están más caros en los supermercados.

Juan Marcelo Estigarribia, titular de Sedeco, reconoció que muchos comercios suben los precios ante la llegada de fechas especiales como Semana Santa, Año Nuevo, días feriados, entre otros.

Esta no es la excepción, ya que de acuerdo a las tomas realizadas en los supermercados en el área metropolitana, 20 de los 35 productos de la Canasta Básica sufrieron un importante incremento, mientras que solo 14 productos registraron una disminución y uno se mantuvo.

Entre las subas figuran: Cebolla Kg. (17,63%), Tomate Sta. Cruz Kg. (10,29%), Poroto Rojo Kg. (10,20%), Aceite de Soja 900 cc. (9,60%), Pan Felipe Kg. (8,71%), etc. Entre las bajas están: Pollo Entero Kg. (-14,45%), Mandioca Kg. (-13,31%), Yerba Mate Kg.(-10,18%), Costilla de Primera Kg. (-9,43%), Jabón en Polvo 400 gr. (-8,22%), entre otros. Mientras que un producto que no varió de precio es la Banana Karape.

La muestra que realiza Sedeco, según explicó Estigarribia, es aleatoria y busca asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!