SUBE A 293.000 LAS HECTÁREAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN EL CHACO

La cifra en aumento fue dada a conocer por el ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien también aseguró que siguen los trabajos en la zona del Chaco, donde Alto Paraguay es el más afectado de los tres departamentos de esa región.

“Según el último informe de Infona (Instituto Forestal Nacional), unas 293.000 hectáreas fueron afectadas solo en el Chaco y más adelante vamos a tener la cifra a nivel país. Esto va creciendo y significan muchas pérdidas en fauna y flora”, expresó Roa en comunicación con Monumental 1080 AM.

El ministro también informó que técnicos de la SEN, topadoristas y bomberos trabajan en la frontera con Bolivia, en la apertura de un cortafuego de 20 kilómetros que permita contener las llamas.

“Se está combatiendo el incendio de pastura y hoy- por este miércoles- llegan dos aviones de Chile para apoyar los trabajos en el Chaco”, sostuvo.

Con relación a la situación que afecta a Bolivia, el secretario de Estado también comentó que estuvo por la zona en los últimos días y pudo constatar que existe mucho fuego y humareda en el lugar.

De acuerdo con el último dato del Instituto Forestal Nacional (Infona), 44 focos de calor fueron detectados hasta este martes en la zona del Chaco. Mientras tanto, a nivel país se registraron un total de 1.496 focos de calor.

Se espera que el pronóstico de lluvias y vientos del sur para esta semana puedan dar tregua al avance del fuego en el Departamento de Alto Paraguay.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!