SUB 20: PARAGUAY SE APROXIMA AL HEXAGONAL

Paraguay quedó este martes al borde de la clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub’20 tras derrotar por 2-1 a Chile, que se quedó cerca de la eliminación.

Pedro Báez, al minuto 33, y Cristian Paredes, a los 90, enfilaron el triunfo paraguayo, al que trató de poner reparos el chileno Ignacio Jara, al descontar con un tanto a los 81 minutos.

Paraguay, con cuatro puntos en los tres partidos que jugó, definirá su clasificación contra Ecuador, que hoy tuvo descanso.

Chile buscó el triunfo y generó varias oportunidades de gol. Una de ellos terminó con un remate que se estrelló en el travesaño en el minuto 20.

Pero en el 33, Paraguay reaccionó y se aprovechó de un error entre Nozomi Kimura y Francisco Sierralta. Báez marcó con un remate a un costado del portero.

Jara, que entró en la cancha por José Luis Sierra, empató al minuto 81 tras una gran maniobra de Víctor Dávila sobre Paulo Meza, por el costado izquierdo.

Pero Paraguay supo desequilibrar con una acción de Cristian Paredes, quien se fue solo por el sector derecho y, totalmente libre de marca, consiguió con su disparo colocar el balón al fondo del arco chileno.

– Ficha técnica

Paraguay: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Paulo Meza, Blas Riveros; Mathías Villasanti (m.84, Carlos Ferreira), Cristian Paredes, Jesús Medina; Josué Coulmán (m.62, Rodrigo Bogarín), Pedro Báez (m.88, Guillermo Paiva) y Jorge Morel.

Seleccionador: Pedro Sarabia

Chile: Gonzalo Collao; Ramiro Rebolledo (m.46, Nicolás Ramírez), Francisco Sierralta, Nozomi Kimura, Cristian Gutiérrez; Adrián Cuadra (m.15, Kevin Vásquez), Yerko Leiva, Víctor Dávila, Jeisson Vargas; Iván Morales y José Luis Sierra (m.73, Ignacio Jara).

Seleccionador: Héctor Robles.

Goles: 1-0, m.33: Pedro Báez. 1-1, m.81: Ignacio Jara. 2-1, m.90: Cristian Paredes.

Arbitro: Jonathan Fuentes, de Uruguay. Amonestó a Salcedo, Sierralta, Kimura, Villasanti, Vásquez, Paredes, Leiva, C. Ferreira.

Incidencias: Partido por la cuarta jornada del Grupo A jugado en el estadio Olímpico, de Riobamba. EFE

, ,
error: Content is protected !!