SPA INSTA A REALIZAR DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL

La Presidente de la Sociedad Protectora de Animales (SPA), Marifé Schuldhaus relató que se ha presentado la primera denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía en Encarnación, este caso se da luego de un año de diálogo con la propietaria de dos perros que habían sido maltratados y tras una nueva verificación fueron encontrados nuevamente con gusanera y en graves condiciones de abandono.

Schuldhaus indicó que la sociedad procede primero a dialogar con la familia y analizar la situación caso por caso antes de la denuncia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7Eh4bt0Y6ig]

La misma instó a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía los maltratos a los animales y que no hace falta que sea por vía de una asociación, “cualquier persona con pruebas y testigos puede hacer su denuncia” refirió.

La pena de dos años de cárcel es aplicable a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas, las maltratan física y psicológicamente. También se consideran los casos de zoofilia, abandono, la cría y comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente, entre otras acciones especificadas en la Ley Nº 4840/13 de Protección y Bienestar Animal


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!