SOSTIENEN INOCENCIA DEL IMPUTADO POR TRÁFICO DE DROGAS POR EL RÍO PARANÁ.

En el marco del proceso investigativo sobre las intervenciones realizadas por la Secretaría Nacional Antidrogas en los municipios de Coronel Bogado y San Cosme y Damián, donde hubo un enfrentamiento entre Agentes de la Senad y supuestos narcotraficantes que acabó con 4 agentes heridos y de Walter Gustavo Gauna “Polaco”, según presunciones del servicio de inteligencia de la Senad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=i73lV8121OY&feature=youtu.be]

Tras este operativo del 13 de noviembre pasado en la compañía Resquin Cue de Coronel Bogado a orillas del Río Paraná se realizó una serie de allanamientos en forma simultánea en establecimientos agroganaderos en la Compañía Tambura de San Cosme y Damián, donde los intervinientes incautaron varios elementos que se presume habrían sido utilizados en el tráfico de drogas vía fluvial desde la margen derecha del Río Paraná hasta las provincias de Misiones y Corrientes de la República Argentina. En el mismo procedimiento se detuvo e imputó a 5 personas sospechosas de ser los principales operarios de este ilícito.

En ese sentido, en la mañana de este martes, el Abog. Juan Carlos Bernal, defensor de uno de los imputados, Lorenzo Ignacio Chamorro Quiñones, cuestionó duramente el procedimiento fiscal e investigativo que vincula a su cliente con la red de tráfico de drogas que opera en territorio nacional y argentino.

Bernal, manifestó que llama mucho la atención que bajo la excusa de “Servicios de Inteligencia”, colocan a Chamorro como jefe de navío en el tráfico de marihuana de lado paraguayo al lado argentino. Dijo que durante el procedimiento realizado en la propiedad de Chamorro, solo encontraron bolsas arpilleras que se utilizaba para almacenar comida de ganado. “No existe todavía en la carpeta fiscal una prueba pericial que corrobore si en el lugar había prensa hidráulica, de que no existe todavía pericias donde se sacaron de esas bolsas deben dejar rastros de sustancias como la marihuana”, (sic), dijo.

Del mismo modo, afirmó que su defendido está aguardando turno para ser intervenido quirúrgicamente del corazón y que se encuentra bajo tratamiento por estar en un estado crítico de salud; solicitaron la prisión domiciliaria del imputado con garantías, teniendo en cuenta esta situación.

“Llama mucho la atención que no existiendo un solo elemento, por eso les digo, acá tengo el expediente judicial original y copia de la carpeta fiscal en la que certifican más que otra cosa que se encontraron bolsas arpilleras, comida para ganado. En el lugar de su inmueble no se encontró un solo gramo, semilla de estupefacientes, no se encontró ningún arma que utilizó en el enfrentamiento”, sentenció.

<link href="https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2017/12/DROGA.jpg" rel="image_src">

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!