SOÑADO CENTRO DE FORMACIÓN ES REALIDAD EN CAMBYRETÁ

El anhelado Centro de Formación y Capacitación Laboral de Jóvenes y Adultos fue inaugurado este martes, el mismo está ubicado sobre Ruta 14 frente a la sede de la Municipalidad de Cambyretá.

Se trata de un proyecto impulsado por la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE- SN), a fin de dar respuesta a la necesidad de formación en oficios con salida laboral para la juventud.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jBAdmXSVmts]

El terreno fue cedido por el municipio para la construcción del centro y la primera etapa de la obra fue realizada mediante un millonario aporte de la Gobernación de Itapúa de Gs. 713.840.100, aprobado por decisión del entonces Gobernador Dr. Luis Gneiting, siendo la empresa adjudicada Construpar S.R.L.

El Centro cuenta con un pabellón con seis aulas de enseñanza, un sector administrativo, la dirección del Centro, una sala de profesores, sanitarios diferenciados y galerías de circulación.

En una segunda etapa la Municipalidad de Cambyretá se comprometió a realizar el llamado a licitación correspondiente para construir más aulas y un salón auditorio con capacidad para 500 personas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!