SON 44 LOS POSTULANTES A MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

El Consejo de la Magistratura dio a conocer este miércoles, la lista de los postulantes que pujarán por el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Miguel Óscar Bajac.

Bajac cumplirá en julio la edad establecida por la Constitución Nacional para el cese de sus funciones, por lo que se encuentra en marcha el proceso de selección de candidatos, que de acuerdo a lo informado por el Consejo de la Magistratura, son 44 en total.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González Ferreira, acompañado de los miembros Carlos Raúl Cabrera, Claudio Bacchetta y Cristian Kriskovich, la lista definitiva de los postulantes inscriptos para dicho cargo convocado a través del Edicto N° 03/2018.

De los 44 aspirantes, cuatro son mujeres y el resto son hombres. En la web www.csj.consejodelamagistratura.gov.py se puede conocer el perfil de los profesionales que apuntan a ocupar el lugar del ministro Miguel Óscar Bajac.

Posteriormente se procederá a realizar una audiencia pública donde los candidatos deberán responder a las denuncias que fueron acercadas hasta el Consejo de la Magistratura.

Luego el Consejo de la Magistratura tendrá que seleccionar la terna con los tres candidatos finales, el Congreso Nacional decidirá quién finalmente será el designado para ocupar el puesto vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!