SOLUCIONAN CORTE DE AGUA EN BIBLIOTECA PÚBLICA.

Tras el corte del suministro de agua potable en la biblioteca pública de Encarnación desde la ESSAP, autoridades se pusieron en campaña para subsanar el inconveniente y garantizar los servicios básicos en la biblioteca donde se registra una concurrencia masiva de estudiantes para realizar sus trabajos prácticos.

El problema ocurrió a raíz de que la titularidad de la factura de luz no habría sido transferida al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que seguía estando a nombre de la “Biblioteca Pública” pero en la institución no recibían las boletas hace tiempo, se produjeron los atrasos y por esto procedieron al corte de suministro de agua.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=W5u2C5QAUSo ]

Los integrantes de la Comisión de Amigos de la Biblioteca Encarnación, ubicada frente a la Plaza de Armas de la capital de Itapúa informaron que deben reconocer el bondadoso gesto de personas que han contribuido al restablecimiento de los servicios.

“Hace poco nos hacíamos eco y expresamos públicamente nuestro desazón porque el Estado Paraguayo a través de sus Instituciones, cortaban servicios básicos a la Biblioteca Pública que presta un invaluable servicio a niños, niñas y jóvenes compatriotas con muchos sueños, hoy debemos destacar la autogestión del concejal municipal de Encarnación Sebastián Emilio “Cheba” Remezowski Squef, para que al menos levanten una de las cuentas de la Biblioteca Pública –Servicio de agua corriente- que fue cortada por la ESSAP por una deuda de Gs. 3.654.022” resaltó en su escrito Edil Páez de la Comisión de Amigos Biblioteca.

Los aportes para cubrir los gastos fueron del Concejal Pablo Novosad Gs. 500.000; el Gobernador Tito Vergara Gs. 800.000; la Escribana María Elena Doldán y R.B. Gs. 1.000.000; el Concejal Jorge Hrisuk Gs. 500.000, el Concejal Sebastián Remezowski la suma de Gs. 800.000 quien también se comprometió a que durante el resto de su periodo como Concejal Municipal se hará cargo de pagar mensualmente la cuenta por consumo de agua corriente de la Biblioteca Pública “Emilio y Cayo Romero Pereira.

El mismo recordó que aún resta establecer los servicios de internet y el servicio de teléfono para consultas externas e intercomunicación, pero esperan que las gestiones que se realizan como Comisión de Amigos Biblioteca y a la Directora de la Institución tengan respuesta favorable.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!