SOLO UNA PROFESIONAL PARA TRATAR AFECCIONES DEL CUELLO UTERINO

El departamento de Itapúa contaría solo con un profesional desde el Ministerio de Salud responsable en tratar las afecciones como el principio de cáncer y otras detectadas en las muestras de Papanicolau, este dato fue confirmado por el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. Ever Duarte.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yy3IDrx4lyo ]

No obstante el mismo refirió que las pacientes de todo el departamento con necesidades de tratamiento son monitoreadas desde el Centro Mujer.

Las últimas dos semanas, la Dra. Gloria Prieto responsable del servicio está de vacaciones lo que impide el acceso al tratamiento de parte de las mujeres.

Fuentes informaron que “hay pacientes que están en tratamiento o sea necesitan hacer su colposcopia, o tienen CIN.I,II,III, que ya son inicios de cáncer o ascus, estas pacientes nosotros tenemos que referir, enviar ahí al programa en Citología Regional para consulta, el tema es que hay una sola Dra que atiende ahí para estos casos y hay semanas que viaja o no está y no tiene nadie que le reemplace” especifican.

Esperan que con el moderno centro de tratamiento en breve puedan aumentar el número de profesionales que realicen este servicio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!