SOLO ESTE AÑO, UNAS 130 ARMAS SE PERDIERON DE LA POLICÍA

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que, aparte de los 42 fusiles robados del Departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional, alrededor de 90 armas fueron denunciadas como desaparecidas entre enero a julio de este año.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, detalló a Última Hora que además del robo de los 42 fusiles, hay denuncias por aproximadamente 90 armas cortas “perdidas” del poder de policías desde enero a julio.

Asimismo, contó que el 9 de julio pasado, por una orden del ex comandante Luis Carlos Rojas, se realizaron inventarios de todas las dependencias policiales, constatándose la desaparición de las armas.

Leé más: 42 fusiles de la Policía fueron robados y reemplazados por réplicas

La semana pasada la Policía Nacional denunció el robo de 42 armas de grueso calibre del Departamento de Armamentos y Municiones, ubicado en la ciudad de Capiatá.

En el lugar de las armas, fueron dejadas réplicas de plástico y madera, descubiertas luego de una verificación realizada por técnicos de la institución que notaron la variación en el modelo y material.

Los fusiles tipo Fal reemplazados son de procedencia brasileña y habían sido guardados por distintas jefaturas policiales.// ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!