SOLICITARÁN A URUGUAY EXTRADICIÓN DE ARROM Y MARTÍ

La Fiscalía de Paraguay pedirá la detención y posterior extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

El Ministerio Público recibió la notificación de Interpol de Uruguay en la que dan a conocer que los mismos están en territorio uruguayo. Tras conocerse esa situación, el director de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó los pasos que se darán de ahora en más.

«El fiscal encargado de la causa, Federico Delfino, debe formular un requerimiento de Exhorto de Extradición al juez Héctor Capurro, quién tiene que librar un Exhorto a las autoridades correspondientes de la República Oriental del Uruguay para que sea procesada la detención con fines de Extradición y el proceso de Extradición en sí de los tres. Sobre la base de ese pedido el Juez transcribe todo lo que contiene el requerimiento del agente fiscal de la causa y le da el formato de Exhorto Judicial. Dicho documento se tramita por conducto diplomático, vía Cancillería Paraguaya a la del Uruguay y esta a su vez, al Juzgado de Uruguay”, indicó.

Por su parte, el agente fiscal de Antisecuestro Federico Delfino, señaló que se encuentra preparando el Exhorto que será presentado ante el Juzgado del magistrado Héctor Capurro, a fin de solicitar la detención con fines de Extradición a nuestro país en el marco de la causa abierta por el secuestro de la señora María Edith Bordón de Debernardi.

Antecedentes

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se encontraban viviendo en el Brasil, tras ser investigados en Paraguay por el secuestro de la señora María Edith Bordón Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre del año 2001. Los mismos tenían el status de refugiados políticos en el vecino país y dicho status fue revocado por la Comisión Nacional de Refugiados recientemente, con lo cual, los mismos pueden ser extraditados a fin de que sean sometidos ante la Justicia Paraguaya.

Fuente: Ministerio Público.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!