SOLICITAN QUE LA FISCALÍA INVESTIGUE SUPUESTA “USURA Y BICICLETEADA”.

La Junta Municipal de Encarnación aprobó por unanimidad la minuta donde se solicita al Ministerio Público la ampliación de la carpeta fiscal donde se investiga el incendio y posterior hurto de la sede de la Comuna Encarnacena sobre los supuestos hechos de: Asociación criminal, lesión de confianza, estafa, exacción, apropiación, hurto agravado, usurpación de funciones públicas, amenazas y coacción. Estos casos serían los principales motivos que llevó al atentado en la madrugada del 25 de marzo.

La minuta que había sido presentada por el concejal Diego Aquino fue con el fin de solicitar al pleno de la Junta la representación de la denuncia contra personas innominadas ante el Ministerio Público por los hechos punibles que son de público conocimiento en la ciudad de Encarnación y que derivaron o surgieron de la investigación interna realizada por el intendente Luis Yd para esclarecer el incendio del palacete municipal de Encarnación ocurrido en fecha 25 de marzo del corriente año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=S_Qz5Al5N7c&feature=youtu.be]

Este pedido obedece a que existen elementos suficientes que hacen sospechar de que supuestamente el dinero fruto de las recaudaciones se haya utilizado en préstamos irregulares con fines de usura por parte de funcionarios del área de tesorería y recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación.

Así también, este pedido obedece al hecho de que varios funcionarios municipales manifiestan poseer información relevante para las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público por lo que los concejales consideraron necesario se brinden a los mismos el respaldo a fin de llegar a la verdad de los hechos acontecidos.

Así también se solicitó al Intendente Municipal se otorgue las garantías suficientes que correspondan a los funcionarios relacionados al caso.

Por último, Aquino señaló que le llama poderosamente la atención el hecho de que el Ministerio Público ya no haya iniciado una investigación de oficio sobre los hechos citados más arriba existiendo elementos suficientes para iniciar tal proceso.
.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!