SOLICITAN LA ENTREGA COMODATO DE LAS 4 LOCOMOTORAS Y UN HISTÓRICO VAGÓN.

Luego de que FEPASA haya dispuesto el traslado de la Locomotora 60 desde Encarnación hasta Ypakarai comenzaron varias negociaciones entre las autoridades municipales de la capital departamental con los de Ferrocarriles del Paraguay SA.

Según el Concejal Municipal Andrés Morel, como contrapartida se solicitó la entrega Comodato a la Comuna encarnacena de otras 4 locomotoras como así también de uno de los vagones de madera que se encuentran en el museo de FEPASA en la capital del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=crXYTObdkYU]

Esta medida no fue aceptada por el Presidente Roberto Salinas y anunció que trasladará el pedido a su gabinete para ser analizado.

Morel dijo además que uno de los pedidos realizados es la reactivación del tren en la ciudad de Encarnación, la construcción de un monumento histórico y la activación del tren en el tramo Encarnación- Gral. Artigas entre otros.

Se aguarda que éstos pedidos realizados para proceder a la firma de convenio tengan curso favorable y de esta manera iniciar los trabajos de revitalización del ferrocarril en la ciudad de Encarnación y el departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!