SOLICITAN EQUIPOS Y MÉDICOS PARA CENTRO DE SALUD DE CARONAY

Luego que la Entidad Binacional Yacyretá invirtió más de Gs. 1.500 millones en el mejoramiento de la infraestructura del Centro de Salud de Caronay en el distrito de Alto Verá, faltaría que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dote de equipamientos al centro asistencial y contrate profesionales para la atención de pacientes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fRIvBQBPoUA&feature=youtu.be]

Su Director, Dr. Edgar Delvalle, manifestó que aguarda la inauguración de las mejoras introducidas en el Centro de Salud que dependería de la mencionada cartera de Estado y de la Entidad Binacional Yacyretá.

No obstante; a pesar de la mejoría del servicio, tras un análisis social y cultural que realizaron en el lugar, concluyeron que falta mejorar la atención en el área de salud materno fetal, que comprende el cuidado de la mujer en edad fértil, de embarazadas y de los niños.

Delvalle resaltó la comunicación y el trabajo coordinado que cuenta con el Hospital Regional de Encarnación en el traslado de pacientes. Mencionó que ante estos avances la cantidad de pacientes creció considerablemente en esta comunidad.

Alto Verá es un municipio en constante crecimiento poblacional que cuenta con numerosos asentamientos campesinos y comunidades indígenas, que corresponde a la franja de mayor vulnerabilidad en la sociedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!