SOLICITAN A LA EBY MEJORAS EN EL ACCESO AL PARQUE ECOLÓGICO.

La Intendente, Miryan Velázquez lanzó un reclamo para el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, al solicitarle obras de mejora en el acceso hacia el Parque Ecológico de San Juan del Paraná.

Se tratan de 500 metros de empedrado o asfalto para mejorar el acceso al lugar que busca convertirse en un centro turístico de relevancia para el distrito.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=L7rhjtB7ONY ]

Velázquez informó que hace un tiempo han logrado los permisos ante la EBY para que el hermoso espacio sea de acceso a todo público con las readecuaciones pertinentes, pero al poco tiempo el único acceso al sitio fue cercado por la propietaria del terreno privado colindante, por lo que la Jefa Comunal dispuso el trabajo de máquinas para la apertura de un nuevo camino de acceso.

El trabajo ordenado de urgencia fue para garantizar que funcionarios responsables del predio puedan llegar a su lugar de trabajo, pero como se observa en imágenes, el tramo presenta sus dificultades y la necesidad de otras obras.

Velázquez resaltó que el Municipio perdió 2000 Ha. de tierra con la EBY, así como numerosas islas por lo que pide que se prioricen las zonas afectadas para las inversiones desde Yacyretá.

En este sentido, son reiteradas notas remitidas a la EBY que aún no tienen respuesta.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!