SOLICITABAN VIDEOS ÍNTIMOS PARA BRUJERÍA Y LUEGO EXTORSIONABAN A SUS VÍCTIMAS

Un importante operativo se realizó este miércoles en Encarnación con el allanamiento de dos inmuebles donde se detuvieron a dos jóvenes acusados de estar ligados a un grave hecho de coacción vía internet a personas de otros países, entre ellas una funcionaria de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Supuestamente las víctimas ingresaron a un sitio web de brujería denominado Hechizos Inmediatos, allí el supuesto brujo les solicitaba filmaciones íntimas como parte del ritual, elementos con los que posteriormente las coaccionaban exigiendo realizar giros de dinero.

Uno de los jóvenes fue identificado como Roberto Javier Gauto Valenzuela de 21 años, su casa fue allanada en Barrio Santa María por mandamiento judicial firmada por el Juez Rubén Riquelme. Su Abog. Fernando Ocampos aseguró su cliente es un religioso que nada tiene que ver con el caso, indicó que poseen una denuncia por extravío de documento radicada el 10 de abril del año 2014, creen que su documento fue utilizado para realizar los ilícitos. Aseguran que el joven es una víctima más de los hechos. La identidad de otro detenido no trascendió a los medios de prensa , tampoco la ubicación del segundo allanamiento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4JwNheRT7Bo&feature=youtu.be]

El caso es investigado en Paraguay por las agentes fiscales Irma Encarnación Llano y María del Carmen Palazón, está indicó que la denuncia ingresó en julio de este año en la capital del país y que aún desconocen la manera en que estarían implicados los encarnacenos pero se sospechan que aparatos utilizados para cometer los ilícitos estarían a nombre de los mismos, adelantó que tendrán que viajar a la capital del país.

En el marco de esta investigación en un procedimiento en paralelo fueron detenidos este martes, cobrando el dinero depositado por ciudadanos americanos en Ciudad del Este, el Sr. Héctor Osvaldo Díaz y quien sería su pareja, Ivanna Alejandra Fajardo ambos argentinos. Se apunta a que estos serían cabecillas de esta red criminal.

Como antecedentes, nuestras fuentes informan que en el año 2016 el Grupo de HSI de San Diego Estados Unidos, tomó conocimiento de que páginas web estarían ofreciendo servicio de brujería y según información colectada, el autor se pone en contacto con las víctimas y las engañaba proponiendo a su víctima solucionar problemas amorosos si seguían las indicaciones del ritual con tinte sexual, siendo uno de los requisitos grabarse durante el ritual y enviarlo al número de whatsapp, situación que era aprovechada por el supuesto “brujo” para coaccionar a la víctima y solicitarle el pago de altas sumas de dinero bajo la amenaza de difundir el contenido del video en diversas plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y otros sitios de interne. Los pagos erán realizados a través de Wester Union y Bitcoin, siendo retirados en la mayoría de las veces de una cabina telefónica de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FXcgKNkSGag&feature=youtu.be]



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!