«SOLDADO ISRAELÍ» AFRONTARÁ JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE UN POLÍTICO

Agustín Ramón Martínez Martínez, alias «Soldado israelí», uno de los presuntos responsables de la muerte e incineración del político carapegüeño Ricardo Cabello y de sus dos empleados, afrontará juicio oral. El imputado culpa ahora a policías y gente que tenía «negocio sucio» con el finado, como supuestos autores del hecho.

PARAGUARI. El juicio oral del caso se desarrollará desde el 2 de agosto y duraría unos 15 días, porque hay unos 80 testigos que deben declarar. El tribunal será presidido por el juez Hugo Ríos Alcaraz. Como miembros estarán sus colegas Gerardo Ruiz Díaz y Gloria Garay de Cristaldo.

El 23 de junio pasado, Ríos Alcaraz rechazó «por improcedente» un planteamiento de revisión de medida cautelar solicitada por «Soldado israelí». Bajo patrocinio del abogado Gabriel Génez, Martínez Martínez solicitó medidas alternativas a la prisión, que el juzgado entendió que podía desembocar en la fuga del imputado.

Antecedentes

El hecho ocurrió entre el 20 y el 23 de mayo de 2009. Ese día, Ricardo Cabello y sus empleados Hilario Marecos y Alberto Medina fueron asesinados a balazos en una estancia ubicada en la compañía Isla Alta de Ybycuí. Los cuerpos fueron incinerados después en un horno para carbón, ubicado en la misma hacienda que pertenecía al primero de los nombrados.

Dentro de la hipótesis sobre el caso se maneja que el móvil del crimen ha sido el abigeato. En coincidencia con la desaparición, muerte e incineración de los tres cuerpos, fueron encontrados en el sitio restos de al menos 15 animales vacunos faenados en la estancia de Cabello.

Los investigadores presumen que «Soldado israelí» y otros imputados en el hecho fueron pillados in fraganti por Cabello y para silenciarlo lo mataron. Pero el expediente contiene datos imprecisos e incongruentes, que la defensa tiene «afilada» para utilizar a favor de los imputados.

Por ejemplo, Ramón Abundio Alarcón, el «testigo clave» de la fiscalía, habría participado del hecho, pero hasta ahora no fue imputado por el Ministerio Público, al igual que otros supuestos testigos.//ABC Digital


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!