SOJA: PIDEN APOSTAR POR LA INDUSTRIALIZACIÓN

La Cámara Paraguaya de Proveedores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) exige reglas claras y seguridad jurídica y pide que nuestro país decida qué hacer: ser un simple proveedor de materias primas o un proveedor de producción con valor agregado.

No obstante, a los buenos resultados que tuvo en el primer semestre de este año en cuanto a molienda de granos y más concretamente de soja, el gremio se refiere al último cambio introducido por el gobierno en las reglas para el sector, en el sentido de poner en peligro el crecimiento de la industrialización de granos, lo que incluso podría terminar retrocediendo.

Expresa que el Decreto 9100/18 del Ministerio de Hacienda significa un grave paso atrás para la competitividad del sector, puesto que califica a las industrias procesadoras de oleaginosas como de procesos básicos, primarios o incipientes. Esto les afecta en cuanto al tratamiento impositivo.

Manifiesta que el proceso de industrialización de granos beneficiará indudablemente a toda la sociedad paraguaya, principalmente a los productores agrícolas. Eso será así debido a que una industria nacional fuerte les garantizará un mercado demandante durante todo el año y una infraestructura acorde con sus necesidades, expresa.

La generación de trabajo formal, directo e indirecto, en una industria con gran efecto multiplicador, impacta en forma creciente en medianas y grandes ciudades, puntualiza Cappro. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!