SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES PRESENTA CALENDARIO

Por segundo año consecutivo, integrantes de la Sociedad Protectora de Animales de Encarnación (SPA), lanzan su “Calendario con Historias año 2019” a tan solo Gs. 10.000 para seguir apoyando la causa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UQOlXCV1Dks ]

La Presidente de la SPA, Marife Schuldhaus presentó las conmovedoras historias de las imágenes que acompañan este calendario sobre animales rescatados de la calle y aprovechó la ocasión para agradecer a todas las empresas que colaboraron para que el costo del calendario sea gratuito para la sociedad y los recursos íntegros que se recauden con la venta de estos calendarios ingresen a los fondos para costear los gastos de esterilización y atención veterinaria de los perros que sean rescatados este 2019.

El mes de enero, viene con la foto de Pirucho, el fue rescatado de la calle del Barrio San Pedro en estado de desnutrición, durante tres meses voluntarios de spa y Enrique Schuldhaus fuimos a llevarle comida porque no teníamos hogar temporal para el hasta que Mirna kovalchuk llegó para cambiarle su vida para siempre.

En el mes de febrero aparece Negra, una perrita rescatada por Ana Mlot con la patita con miasis (gusanera) no se podía hacer otra cosa que amputarla, hoy es la perra más feliz del mundo.

En marzo aparece el tierno Camilo, una víctima más de abandono rescatado por S.P.A; Abril trae a Susi, una perrita en la zona de IPS Encarnación preñada a punto de tener sus crías, “pedimos ayuda a la ciudadanía sin recibirla, cuando ya nacieron sus crías, volvimos a pedir hogar y nuevamente sin éxito, luego de seis meses volvimos a visitarla y nos encontramos que otra vez estaba en celo, pedimos hogar temporal por tercera vez, y nada, decidimos llevarla a castrar y volver a dejarla en la calle pero justo el Doctor estaba sin insumos para poder realizarle la cirugía, no nos quedó otra que tenerla en la casa de una voluntaria hasta poder operar, atrevidamente se robó el corazón de su rescatista por más que buscamos 7 meses hogar para ella el destino fue quedarse para siempre ahí” resaltó su dueña Marife.

El mes de mayo trae la historia de Frida, quien estuvo todo un día en la Municipalidad de Encarnación, los avisos de que se encontraba una perrita aparentemente perdida no dejaron de cesar, pensando que sus dueños verían el aviso y acudirían a buscarla, pero no fue así, supusimos que estaban de viaje o algo similar, la rescatamos mientras encontrábamos a sus dueños, 15 días después dimos con los dueños que nos dijeron que si teníamos un hogar para ella en donde la iban a poder cuidar mejor sería genial, ya no la querían tenerla más, los motivos no lo sabemos con exactitud, pero su encanto conquistó enseguida el corazón de Sandra Argüello, con quien pasa sus días feliz.

En junio aparece Felipe, encontrado en la ruta arrastrándose porque tenía problemas para caminar fue rescatado y bajo los cuidados de nuestra compañera Leti González, cuando estaba listo para ser adoptado se lo entregó a una persona que feliz lo recibió pero esa misma noche busco la forma de escapar y regresó a su hogar temporal que estaba a.pocas cuadras “fue como si dijera, de acá nadie me va a llevar” señaló.

Agosto trae a la bella Zoe, perrita abandonada junto a sus hermanitos frente al negocio de nuestra compañera, nació con una malformación a quien nadie adoptaba, nuestra compañera Sandra González se hizo cargo de ella, primero fue adoptada por una familia que la devolvió y después por Larissa y su flia, ellos querían que Zoé fuera parte de su familia.

Agosto trae la historia de Prince; la SPA intervino para salvarla tras dos denuncias, porque estaba en muy mal estado. Ana Melgarejo fue quien se animó a cambiarle la vida, gracias a la ayuda de Gisella Araujo que durante varias semanas de días y vueltas a la veterinaria para su tratamiento se logró que se convierta en una verdadera princesa.

Septiembre trae a Vladimir, rescatado por el SPA en el Barrio Espíritu Santo, se trataba de un cachorro afiebrado de tanta sarna, estaba acurrucado en un baldío, lo rescatamos y a los pocos días descubrieron que detrás de eso se encontraba el más bello perro que existiera en el mundo, hoy su familia está sin medias, sin zapatos, sin ropa porque Vladimir hace de las suyas todo el tiempo pero lo aman a pesar de todo porque es el guardián de la casa de Joaquina Galeano.

El mes de Octubre trae a Palito, su nombre tiene relación con su estado en el que se lo había encontrado, un milagro felino que logró superar las adversidades.

Noviembre trae a Lucho, un viejito atropellado en plena avenida, su pata por la herida y porque nadie lo atendió a tiempo se agusano “luego de un tratamiento continuo se recuperó pero ya tenía una fractura evidentemente de varios años que su hueso se soldó mal por lo que él pegaba saltitos porque sólo usaba las tres patas, un día una familia dijo sí a la adopción de este abuelito” relata la Presidente de SPA.

Por último, el mes de diciembre trae la historia de Ruti, sus dueños se mudaron y ella quedó olvidada, nunca más regresaron a buscarla, hasta que nuestra compañera Sandra González la resguardo en su hogar mientras se recuperaba de la esterilización, publicando en la página de SPA apareció su nueva mamá humana Rosa Espinola, hoy Ruti es toda una reina.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!