SNPP HABILITÓ CENTRO DE CAPACITACIÓN ENCARNACIÓN

Durante la jornada de este miércoles el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habilitó su nueva sede de formación donde se impartirán más de 150 cursos beneficiando a unos 3.000 jóvenes tanto de Encarnación como de los distritos vecinos. La sede se encuentra ubicada sobre la calle Pedro Juan Caballero esq. Carlos Antonio López, frente a COPACO en la ex Zona Baja encarnacena.

El Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting acompañó al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores en la inauguración de la Dirección de Formación y Capacitación Profesional de Encarnación, la cual fue creada con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio donde puedan acceder a diferentes cursos, de esta manera promover competencias para mejorar la calidad de vida de los participantes en congruencia con la Misión del SNPP, la cual es la de “Desarrollar valores y competencias necesarias promoviendo el pensamiento crítico en las personas, de modo a favorecer y mejorar la empleabilidad de las mismas, para que sean factores de cambio positivo en su entorno cambiante”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KnCYFclCyTY&feature=youtu.be]

También acompañaron el acto el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Directora de la Dirección de Formación y Capacitación Profesional de Encarnación, Abg. Andrea Bettiana Cuenca, entre autoridades e invitados especiales.

El local cuenta con 10 aulas habilitadas para los cursos más demandados por la comunidad encarnacena e itapuense, como los de Informática, Gastronomía, Belleza y Estética, Hotelería e Idiomas.

, , ,
error: Content is protected !!